¡HAY QUE PERMANECER POSITIVOS!
¿Estamos viviendo en tiempos locos? ¡Si! La velocidad a la que las cosas pueden tomar drásticos e inesperados giros de ataques, conflictos civiles, delitos, hambre, enfermedades y el gobierno es aterradora.

Para muchos de nosotros, dueños de pequeñas empresas, la pandemia global en la que vivimos ha traído más que un sentimiento de ansiedad. Ha traído amenazas reales a nuestros ingresos y nuestro sustento. Si bien muchos estados han impuesto restricciones COVID-19.
"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio." ― Octavio Paz
Si bien esto es preocupante, muchos dueños de negocios se toman tiempo durante el cierre para enfocarse en diferentes aspectos de su línea de trabajo, así como desarrollar visiones de nuevas perspectivas del mismo. Puede ser una forma positiva de mejorar tu negocio durante y después de esta pandemia global.
De la misma manera, las personas también se encuentran experimentando un giro y alternativas en relación a su estilo de vida, prioridades, percepciones, intelecto, consumo de bienes - contenido editorial y mediático - alimentos y suplementos.
ASPECTOS POSITIVOS QUE HAN OCURRIDO GRACIAS A LA PRESENCIA DEL COVID-19
→ La abrupta curva de cambios sociales-culturales y financieros obligan a un gran sector poblacional a crear y descubrir nuevas vías profesionales y crear oportunidades alternas para generar ingresos y flujo económico - Por lo general, esto se está apegando a que muchas personas desempeñen su pasión u opten por opciones menos convencionales pero más enriquecedoras.
→ Con la ola de oportunidades alternas, las personas cada vez más se involucran en actividades educacionales (tanto enseñar como aprender) de forma digital - diplomados y cursos en línea, nuevas carreras e inclusive enriquecer habilidades creativas que puedan complementar o enriquecer tanto su vida profesional así como personal.
→ La cuarentena está propiciando el que las personas comiencen a hacerse más conscientes sobre si mismos; muchos empiezan a valorar más su tiempo, recursos y habilidades. De igual forma, ha comenzado a incrementar la empatía por otros, así como la importancia de las relaciones interpersonales.
→ Se ha percibido un giro psicológico en las prioridades de un gran sector poblacional; su salud comienza a tomar una posición más importante en su jerarquía de intereses, así como enriquecer sus conocimientos y mejorar sus practicas en relación a ésta. Muchas personas están modificando sus estilos de vida para mejorarlos y hacerse más responsables por tener un mejor sistema auto-inmune, optimizar su calidad de descanso, consumir alimentos más nutritivos y educarse en relación a la ingesta vitamínica.
De igual manera, las personas se han sensibilizado más en relación a temas sobre salud mental-emocional y como incrementar sus recursos y herramientas para mantenerse saludables en estos aspectos.
→ Varios outlets han reportado un aumento en el consumo de literatura (tanto física con pedidos en línea así como descargas digitales de ebooks). El consumo de contenido en blogs y plataformas mediáticas ha incrementado no solo en navegación y visitas sino también en tiempo de consumo de éstos recursos. En pocas palabras, la lectura ha aumentado en un gran porcentaje en la población.
→ En varios nichos poblacionales se ha destacado un incremento en acciones y expresiones de mayor unión y empatía social - donde las personas se han incrementado su interés tanto en su bienestar personal como el del prójimo y sus alrededores. Esto ha potencializado el ejercicio de unión entre diferentes tribus urbanas y suburbanas.
Y aunque esto podría no ser una cura para COVID-19, podría funcionar como un alivio para el presente y una forma de prepararse para el éxito en un futuro cada vez más digital. Ya sea que esté trabajando de forma remota, buscando su próximo trabajo o aprendiendo nuevas habilidades, es un momento incierto. Permanecer positivo, enfocado y productivo. COVID-19 ha impactado nuestras vidas, y cada vez es más necesario mantenernos seguros y saludables.
Podría ser de tú interés leer el siguiente artículo: "Cómo mantener la salud mental en tiempos del COVID-19".
A pesar de los contratiempos de COVID-19, MEN WELLNESS se ha mantenido positivo y ha desarrollado nuevas y mejores formas de ofrecer experiencias de bienestar que sean enriquecedoras, únicas, eficientes y sobre todo seguras. Pulsa aquí para más información.
"Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos." ― Viktor Frankl
Escrito por; @ROGELIOBAILLERESGIL
Creador y especialista de MEN WELLNESS, También es consultor de Mindfulness y Meditación. Gusta de compartir su visión sobre todo lo relacionado con el cuidado personal integral, estilo de vida y salud mental-emocional y física.
Commentaires