top of page

5 ALIMENTOS QUE HARÁN QUE TU PIEL LUZCA JOVEN, FRESCA E HIDRATADA.

Comer comidas saludables y nutritivas todos los días de la semana parece difícil, especialmente para las personas que están acostumbradas a comer lo que quieran. Sin embargo, si haces un plan y lo sigues, te darás cuenta de que preparar comidas saludables es tan fácil como comer comida rápida; también es más barato, más rápido y más nutritivo.

La alimentación adecuada te ayudará a perder peso y a combatir enfermedades peligrosas, pero también introducirá cambios positivos en tu piel, así que si estás realmente interesado en lograr este último objetivo, aquí tienes cinco formas de preparar alimentos increíbles que van a dejar tu piel brillar en cuestión de días.


Dieta mediterránea


La dieta mediterránea no es la favorita de todos, pero si observas los ingredientes que incluye, te darás cuenta de que es básicamente la mejor selección de alimentos que puedas encontrar. Todo, desde limones, naranjas y lima hasta aceite de oliva, tomates y almendras, rejuvenecerá tu piel y hará que luzcas increíble y saludable más rápido de lo que puedas imaginar.


La razón de esto es bastante simple: estos ingredientes están llenos de vitaminas y antioxidantes que no solo te hacen lucir bien, sino que también curan tu piel desde adentro, la humectan y nutren después de cada comida. Hacer un cambio tan radical en tu dieta es difícil, especialmente si no estás acostumbrado a comer alimentos saludables, pero ten en cuenta que esta es una de las mejores formas de curar tu piel y hacerla ver increíble y suave.


Usa tus propias hierbas y especias


Ya sea que tengas un gran jardín detrás de tu casa o prefieras tener un par de macetas en tu balcón, no hay ninguna razón por la que no debas comenzar a cultivar tus propias hierbas y especias. Cosas como la menta, el orégano, el romero y la albahaca siempre son útiles cuando preparas tus comidas, mientras que algunas de las opciones más inusuales (azafrán, comino y cúrcuma) llevarán tu comida al siguiente nivel. Sin embargo, estas hierbas y especias tienen otro beneficio secreto: hacen maravillas en tu piel.


Repletas de útiles vitaminas y minerales, estas simples adiciones a tu menú diario pueden marcar una gran diferencia a largo plazo y llevar tu piel de promedio a sorprendente en cuestión de semanas. Por lo tanto, si deseas que tu piel vuelva a ser brillante y saludable, ¡comienza a cultivarlos lo antes posible!


Platillos saludables prefabricados


La razón por la que la mayoría de las personas no cocina a diario no es la falta de habilidad o espacio en la cocina, sino el tiempo que pierden preparando la comida. Es por eso que ordenan y optan por platillos prefabricados, y aunque esta no se considera la opción más saludable que existe, aún puede ser más beneficiosa para tu piel de lo que crees.


Si te preparas correctamente y de acuerdo con tu régimen alimenticio, los alimentos prefabricados pueden ser tan saludables, sabrosos y llenos de vitaminas como cualquier cosa que cocines tu mismo. Es por eso que no necesariamente tienes que ignorar esta opción por completo, sino que simplemente comienza a tomar decisiones más inteligentes cuando pidas platillos. Recibir comidas nutritivas y saludables es muy útil cuando no tienes suficiente tiempo para cocinar y aún deseas servir a tu familia algo delicioso, así que aprovecha esta opción y tu piel te lo agradecerá.


Vegetales orgánicos


Esta es otra idea que no se adapta a absolutamente todos, pero aún puedes ayudar a que tu piel brille de nuevo. Si te organizas y te mantienes dedicado a tu objetivo, también puedes comenzar a cultivar vegetales orgánicos en tu patio trasero y experimentar sus beneficios casi al instante. Al alimentar a tu piel con nutrientes que la ayudan a regenerarse, los alimentos orgánicos pueden marcar una diferencia significativa y comenzarás a notar los resultados después de solo un par de semanas. Tu piel lucirá más fresca, saludable y menos tóxica, y eso es algo que todos necesitamos, independientemente de nuestra edad y sexo.


Verduras al vapor


Independientemente de las verduras que prefieras, siempre puedes maximizar sus efectos cocinándolas al vapor en lugar de elegir otros métodos de cocción. Por supuesto, no se supone que todas las verduras se cuezan al vapor, ni todas saben igual después de haberlas preparado de esta manera, pero puedes cocinar al vapor cualquier cosa, desde brócoli y guisantes hasta zanahorias, champiñones y maíz, así que busca las verduras que más te gusten y cocínelas al vapor de inmediato.


Para ayudarlos a liberar sus nutrientes, minerales y vitaminas beneficiosos, debes encontrar formas de preparar estos vegetales y hacer que tengan un sabor increíble, porque simplemente no los comerás de otra manera. Al agregar cosas como hierbas frescas, limones, jugo de lima y jengibre, mejorarás su sabor y nivel nutritivo, y tu piel se volverá aún más saludable debido a eso.


Preparar tres comidas al día puede ser agotador, lento e incluso aburrido, pero en última instancia es la mejor manera de asegurarse de que tu menú diario esté lleno de ingredientes nutritivos que harán que tu piel brille y luzca increíble todos los días de la semana.



Creador y especialista de MEN WELLNESS, También es consultor de Mindfulness y Meditación. Gusta de compartir su visión sobre todo lo relacionado con el cuidado personal integral, estilo de vida y salud mental-emocional y física.

bottom of page