top of page

CÓMO CREAR UNA RUTINA MATUTINA SALUDABLE

Aunque algunas personas afirman que son más productivas por la mañana, ese no es el caso de muchas otras personas que simplemente no pueden recuperarse inmediatamente después de despertarse. Bueno, debo decir que esto probablemente se deba a una rutina matutina inadecuada, así que sigue leyendo si eres una de esas personas. Aquí hay cinco consejos útiles sobre cómo crear una rutina matutina saludable, ¡así que échales un vistazo y haz que eso suceda!

Primero que nada, establece una buena rutina de cuidado de la piel.


Ni siquiera los tratamientos estéticos más caros te ayudarán a lucir bien si no cuidas adecuadamente tu piel en primer lugar, eso es un hecho. Esta es exactamente la razón por la que debes poner tu cuidado de la piel en la parte superior de tu lista de prioridades. Además de un limpiador suave, un tonificante agradable y un humectante hidratante, que deberían ser partes inevitables de la rutina del cuidado de la piel de cualquier hombre, también hay productos anti-envejecimiento que puedes incorporar de acuerdo a tu edad (30+). Siempre puedes probar productos de grado dermatológico o cínico, ya que tienen un alto porcentaje de ingredientes activos de calidad que penetran profundamente en la piel y brindan resultados sorprendentes. Una vez que hayas establecido su rutina, notarás una mejora fantástica.


Ve al gimnasio y/o suda


Todo el mundo sabe que hacer ejercicio es una de las mejores formas de desarrollar los músculos y acelerar el proceso de pérdida de peso, pero ¿sabes qué? Mantenerse físicamente activo es una excelente manera de dejar de tener sueño, lo cual es una razón suficiente para ir al gimnasio o salir a trotar alrededor de tu cuadra tan pronto como te levantes. Por supuesto, nadie dice que debas realizar una sesión intensa de 90 minutos; un simple entrenamiento de 30 minutos será más que suficiente para bombear la sangre a tus venas. Sin embargo, hacer ejercicio en el gimnasio no es lo tuyo, siempre puedes dar un paseo en bicicleta de 45 minutos. ¡Te sentirás increíble y lleno de energía todo el día!


Come un desayuno saludable y comienza tu día de la mejor manera posible


Adoptar hábitos alimenticios saludables es otro paso importante para crear una rutina matutina que funcione. A pesar de que muchas personas tienden a saltarse el desayuno, ya que a menudo no tienen tiempo suficiente para hacerlo, debes saber que esto no debe hacerse bajo ninguna circunstancia. La gente suele decir que es la comida más importante del día por una buena razón: te dará suficiente energía y te ayudará a mantenerte concentrado hasta el almuerzo, sin pensar en el hambre que tienes porque te lo salteaste. Por lo tanto, prepárate un desayuno saludable con muchas verduras, hierbas y especias orgánicas que también pueden hacer que tu piel brille, y verás de lo que estoy hablando.


Recomendación: Mi favorito es 2 huevos revueltos con champiñones y perejil molido, algo de queso mozzarella encima, pocos frijoles y espinacas con poco aceite de oliva. Jugo de naranja natural y un café. ¡Listo!


Una taza de café sabroso también es imprescindible.


Si eres un apasionado del café y simplemente no puedes imaginar comenzar su día sin una buena taza de café sabroso, ¡entiendo completamente tu obsesión! Así es exactamente como millones de personas en todo el mundo comienzan su día y, a menudo, confían en esta bebida relajante que les ayuda a despertarse y aumenta sus niveles de energía. Si eres fanático del delicioso café que proviene de una máquina de café, debes saber que una práctica cápsula de café debería convertirse en tu nuevo mejor amigo. Hay fantásticas cápsulas de café en el mercado en estos días, y no importa si te gusta una taza de expreso fuerte o un café suave y aterciopelado enriquecido con Baileys, ¡dales una oportunidad justa y las adorarás!


Establece tus metas diarias para guiarte a lo largo del día


El último paso para establecer una rutina matutina saludable es establecer tus metas diarias. Sí, sabemos que puede parecer irrelevante, pero lo cierto es que una lista de tus objetivos diarios te guiará a lo largo de tu día y te ayudará a mantenerte bien organizado. Esto es esencial incluso si eres realmente bueno recordando cosas, simplemente porque esas notas mentales no siempre son confiables, especialmente si tienes demasiadas cosas en la cabeza. Por lo tanto, sigue con el método tradicional de papel y bolígrafo, o usa una aplicación en tu celular y marca cada tarea que completes. Te dará una increíble sensación de logro y éxito, que es exactamente lo que más importa al final del día.


Aunque establecer una rutina matutina saludable puede ser un proceso tedioso, confía cuando te digo que vale la pena el tiempo, esfuerzo y buena voluntad, así que has todo lo necesario para comenzar el día con el pie derecho. Eso te ayudará a mantenerte concentrado y con energía durante todo el día, lo que te motivará aún más a ser más persistente y, por lo tanto, a tener más éxito.



Creador y especialista de MEN WELLNESS, También es consultor de Mindfulness y Meditación. Gusta de compartir su visión sobre todo lo relacionado con el cuidado personal integral, estilo de vida y salud mental-emocional y física.

bottom of page