top of page

POR QUÉ UN BAÑO DE HIELO PODRÍA SER LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR ESTE AÑO.

Luchando contra temperaturas bajo cero, apéndices entumecidos y tu cerebro gritándote que salgas ... ¿por qué alguien tomaría un baño de hielo? Según el Dr. Johnathan Leary, el primer y único Concierge Wellness Doctor cuya misión es brindar la misma atención que brindaba a los atletas olímpicos y profesionales a la persona promedio, señaló que los baños de hielo son una forma barata de hacer Cryo y, según él, son más difíciles de atravesar. ¿El mayor obstáculo? Tu mente.

Los expertos en fitness han exaltado durante mucho tiempo los beneficios de congelar los músculos. Los baños de hielo, en particular, ofrecen una serie de beneficios: el agua helada ofrece un increíble subidón de endorfinas, que le proporciona una descarga de energía; te despiertan si tienes dificultades para adaptarte a una nueva zona horaria; también superpotencian tu metabolismo, poniéndolo en marcha para elevar la temperatura de tu cuerpo que acaba de ser arrojado a una piscina ártica. Por último, para quienes vengan de un vuelo o de un entrenamiento particularmente duro, los baños de hielo son una excelente manera de calmar la inflamación y acelerar la recuperación.


Incluso con todos estos beneficios, el Dr. Leary insiste en que la mejor parte de un baño de hielo es realmente mental. "Te sentirás mejor y obtendrás todos estos beneficios, pero se necesita fuerza mental en lugar de fuerza física para pasar un baño de hielo; ese logro y superar tus propios complejos será más gratificante. Notarás una diferencia y sentirás los efectos mucho más en un baño de hielo que en Cryo ".


Para hacer tu baño de hielo, compra tres bolsas de hielo de 4 kg. Llena la tina hasta la mitad con agua fría y agrega hielo, cubriendo con más agua si es necesario. Siéntate en el baño de hielo durante no más de 6 a 8 minutos, pero trata de alcanzar al menos la marca de los seis minutos. Si tienes algún problema cardíaco, no intentes esto.


Aquí hay algunos consejos sobre cómo pasar un baño de hielo:


Prueba un ejercicio de respiración.


Es posible que te sientas un poco estresado al principio, así que prueba con un ejercicio de respiración para no pensar en ello. Respira larga y lentamente por la nariz, primero llenando la parte inferior de los pulmones y luego la parte superior de los pulmones. Aguanta la respiración a la cuenta de "tres". Exhala lentamente con los labios fruncidos mientras relajas los músculos de la cara, la mandíbula, los hombros y el estómago. Sigue repitiendo hasta que suene el temporizador.


Ten un motivador contigo.


Seamos realistas, nada hace que el tiempo pase más lento que ver el lento tic-tac de un cronómetro por ti mismo. Haz un desafío de baño de hielo con un amigo y haz que te distraiga mientras te lanzas. Ten lista una bata para cuando salgas.


Hay que estar preparado. Lo que no deseas que suceda después de la congelación es saltar de la bañera, sentirse victorioso, solo para luchar para encontrar una toalla.


Como dice el Dr. Leary, si puedes pasar un baño de hielo, debes estar orgulloso de ti mismo. Tu cerebro (y cuerpo) acaba de hacer algo extraordinario.



Creador y especialista de MEN WELLNESS, También es consultor de Mindfulness y Meditación. Gusta de compartir su visión sobre todo lo relacionado con el cuidado personal integral, estilo de vida y salud mental-emocional y física.

bottom of page