top of page

ESENCIALES PARA OPTIMIZAR TU ALIMENTACIÓN Y ESTILO DE VIDA

Siempre es buen momento para tomar la decisión de desintoxicar tu cuerpo y recuperar algo de energía. Desde regular tu dieta y cambiar a opciones de alimentos más saludables, hasta controlar tus porciones de alimentos, hay una miríada de formas diferentes en las que puedes optimizar tu dieta... o mejor dicho, estilo de vida.

No comas tarde


Si bien el tipo de comida que consumes tiene mucho que ver con tu peso corporal y cómo se siente tu cuerpo, el momento en el que comes tiene mucho que ver con la forma en que fluctúa tu peso. Es esencial que siempre tengas un buen desayuno, rico en calorías, para que la comida que ingieras temprano por la mañana pueda mantenerte lleno y con energía durante todo el día. El almuerzo siempre debe contener comidas caseras saludables y debe ser menos calórico que el desayuno, mientras que la cena debe ser la comida más pequeña en la porción o puedes inclusive evitarla por completo. Tendemos a ser los menos activos después de la cena, por lo que no tienes la oportunidad de quemar las calorías que contienen los alimentos que comes por la noche. Una de las mejores recetas para una pérdida de peso saludable es desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un pobre.


Hidratar


El agua es fundamental para el buen funcionamiento de tu organismo, ya que ayuda a que circule el oxígeno y expulsa las toxinas de tu sistema. Es vital que tomes al menos 8 vasos de agua al día, para que tu cuerpo se mantenga hidratado, lo que beneficiará aún más el aspecto de tu piel. Si no eres un gran fanático del agua, puedes agregarle un poco de sabor exprimiendo un poco de jugo de limón o poniendo rodajas de limón en una jarra de agua. El té verde es una excelente alternativa al agua. No solo hidratará tu cuerpo, sino que también estimulará tu sistema inmunológico y también combatirá las caries.


Come sano


Uno de los aspectos principales de toda cultura dietética debe incluir reducir la comida chatarra y las bebidas endulzadas. El alcohol afecta tu hígado, haciendo que el principal órgano responsable de la desintoxicación funcione de manera menos eficiente. Además, el alcohol actúa como diurético, lo que automáticamente deshidrata el cuerpo. Evita los refrescos y bebidas con azúcares añadidos, reduce la sal, la harina blanca, el arroz blanco y elige frutas y verduras, cereales integrales y grasas saludables como huevos, nueces, aguacate y pescado graso. Sería una buena idea que pruebes alimentos sostenibles y cambies a deliciosos bocadillos saludables, como plátanos orgánicos recubiertos de chocolate amargo. El chucrut, el kimchi y el yogur son ricos en probióticos que mantendrán tu intestino sano y lleno de bacterias buenas.


Limpia tu despensa y tu refrigerador


Desecha las cajas de galletas saladas y reemplácelas con bocadillos saludables, como verduras crujientes. Deja de comprar sopa enlatada y macarrones con queso en caja, y aprende a preparar todas esas comidas por tu cuenta. En lugar de comer fuera de casa o pedir comida para llevar, sería una buena idea si tu mismo cocinaras tus comidas. De esta forma, estarás a cargo de las calorías que ingieres y sabrás que la comida que estás cocinando es fresca y saludable. No solo ahorrarás calorías, sino también dinero.


Controla tus porciones


Generalmente comenzamos a comer más por aburrimiento que por hambre real. Después de que comienzas a comer con frecuencia, tu estómago comienza a pedir más comida durante las comidas regulares, porque se expande con el tiempo y terminas comiendo más de lo que tu cuerpo necesita. La mejor manera de evitar comer más de lo que deberías es encontrar excelentes recetas y usar platos más pequeños; de esa manera, reducirás el tamaño de la porción y comerás menos.


Siempre es el mejor momento para limpiar tu hogar, así que aprovecha la oportunidad para limpiar tu dieta también. Come sano, evita la comida para llevar, asegúrate de estar siempre hidratado y controla la cantidad de comida que comes en un día, y te sentirás tan liviano como una pluma y también te verás mucho mejor.



Creador y especialista de MEN WELLNESS, También es consultor de Mindfulness y Meditación. Gusta de compartir su visión sobre todo lo relacionado con el cuidado personal integral, estilo de vida y salud mental-emocional y física.

bottom of page