top of page

5 CONSEJOS PARA CONVERTIRSE EN UN HOMBRE LIBRE DE ESTRÉS

Luchar contra el estrés podría ser lo más difícil que enfrenta un hombre moderno en este momento, pero parece que, por mucho que lo intentes, nunca podrás minimizarlo por completo. Enfocarte en ti mismo, tratar de olvidarte de tu entorno, encontrar nuevos pasatiempos y estar abierto a nuevas relaciones parecen ideas buenas y efectivas, pero nadie garantiza que algunas de ellas también funcionarán para ti. Es por eso que necesitas reevaluar tu vida, identificar las cosas que te causan estrés y eliminarlas de tu entorno inmediato. Solo entonces podrás relajarte y estar realmente libre de estrés. Aquí hay cinco consejos a seguir en ese camino.



Olvídate del envejecimiento


Por definición, un hombre estresado es un hombre con un millón de cosas en la cabeza, pero no olvides que algunos de estos problemas no necesariamente tienen que ocuparte a diario. Envejecer, por ejemplo, es un proceso que no puedes detener ni revertir, ¡a menos que seas un superhéroe! - y básicamente no hay razón para estresarse por eso. Sin embargo, lo que puedes hacer es averiguar qué podría poner en peligro tu cuerpo en los próximos años y abordar los problemas de salud más comunes. Debes cuidar tu corazón, pulmones, hígado y otros órganos si quieres evitar problemas potenciales que podrían causar aún más estrés.


Aprende a respirar correctamente


Esto no es algo que mucha gente se tome en serio porque parece demasiado obvio para que ni siquiera lo piensen, sin embargo, centrarse en este problema puede producir resultados sorprendentes en solo un par de días. Si bien todos podemos respirar lo suficientemente bien como para seguir vivos, ¿puedes hacerlo de una manera que te ayude a relajarte? Los ejercicios de respiración pueden hacer maravillas con tu estrés y si desarrollas un método adecuado de respiración lenta y pacientemente, comenzarás a sentirte mejor en poco tiempo. Estos ejercicios pueden relajar tu cuerpo y mente, eliminar toda la tensión, permitirte concentrarte en ti mismo y ayudarte a mantener la calma en el presente.


Deja tu trabajo atrás


Prevenir tu problema en lugar de tener que solucionarlo es probablemente una idea aún mejor y algo que debe explorar lo antes posible. Y la forma más fácil de hacerlo es olvidándose de las dificultades en tu oficina en el momento en que salgas de ella, simplemente déjalo todo atrás y trata de no pensar en ello. Ten en cuenta que el estrés inducido por el trabajo no solo te pondrá nervioso, agravado e incluso deprimido, sino que también puede provocar otros problemas graves y, en última instancia, provocar el suicidio, como concluye un estudio reciente. Estar concentrado en tu trabajo y decidido a hacer tu mejor esfuerzo es genial, pero aprende cuándo detenerte y trata de reducir la presión antes de que sea demasiado tarde.


Mimarse


Dedicarte tiempo a ti mismo podría ser la mejor idea que existe y, sin duda, también es una de las más baratas. Simplemente ignora a todos y todo lo que te rodea durante un par de horas, apaga tu teléfono, televisor y computadora portátil y concéntrate en ti mismo. Otra idea a considerar son los masajes semanales que pueden relajar tu cuerpo y mente al mismo tiempo; esto es algo que definitivamente te hará sentir mejor al instante. Esa es la razón por la que cada vez más hombres comienzan a buscar un masaje relajante y de calidad en el momento en que se sienten estresados ​​y utilizan este método para evitar más problemas.



Cuida tu salud


Comer bien, beber suficiente agua, hacer ejercicio, no fumar, evitar el alcohol y desterrar la comida rápida de nuestra vida no es solo una forma de perder algo de peso y tener un mejor cuerpo, sino también de reducir su nivel de estrés. Cuidar tu salud todos los días es una tarea que todos deben tomarse muy en serio, y tú también debes abordar todos los aspectos de tu salud física y mental, desde cuidar tu piel y dientes hasta comer solo alimentos saludables y dormir adecuadamente.


Otras ideas


Algunas de las otras formas de reducir tu nivel de estrés incluyen practicar yoga, meditar, iniciar la hipnoterapia, establecer y seguir una determinada rutina diaria y tomar un descanso de vez en cuando. Principalmente... cuestionarte ¿qué es lo que me hace feliz? ¿Qué nutre mi vida? Y con base en esas respuestas, tomar decisiones que te encaminen a ello.




Creador y especialista de MEN WELLNESS, También es consultor de Mindfulness y Meditación. Gusta de compartir su visión sobre todo lo relacionado con el cuidado personal integral, estilo de vida y salud mental-emocional y física.

bottom of page