top of page

EN MASAJES... PARTES DEL CUERPO FAVORITAS Y PARTES DEL CUERPO MÁS SUBESTIMADAS

Cuando piensas en masajes, a la mayoría de las personas les vienen a la mente los mismos grupos de músculos para ser trabajados: espalda, hombros y piernas. Tiene sentido porque estas áreas contienen estrés y tensión, pero no son las únicas áreas estrechas. Existen más (e importantes) partes del cuerpo que anhelan liberarse.

Personalmente, tengo partes favoritas tanto para recibir masaje, así como para trabajar, principalmente porque sé perfectamente de los grandes beneficios y satisfacción que esto genera. El elevador de la escápula (cuello), los músculos suboccipitales (cabeza) y los glúteos (nalgas) son mis partes favoritas del cuerpo tanto para recibir masajes así como trabajar en mis clientes. Todos somos diferentes, así que la próxima vez que reserves un masaje, prueba otras áreas que necesiten atención y obtén extraordinarios beneficios.


CUELLO


El elevador de la escápula se une desde la parte superior del hombro y se escala a lo largo del lado del cuello debajo de la base del cráneo (directamente debajo de la oreja). Se siente fantástico cuando se trata, especialmente después de estar en la computadora o simplemente sentado durante horas. Ayuda de forma importante a liberar tensión acumulada y a desinflamar nervios que se han inflamado por el estrés muscular que genera el sedentarismo o malas posturas, así como la pesadez emocional del diario vivir.


CABEZA


Me encanta un buen masaje de cabeza en el que trabajan mis músculos suboccipitales (debajo de la parte posterior del cráneo). Se siente profundamente relajante y satisfactorio. Es una excelente opción, ya que es relajante y revitalizante al mismo tiempo. De igual forma, ayuda a irrigar mejor la sangre en el cerebro, mejora la calidad de oxigenación y optimiza los estímulos neuronales.


NALGAS


El área de tu trasero contiene algunos de los grupos de músculos de trabajo más grandes, robustos y rígidos de todo tu cuerpo. Los músculos de los glúteos siempre deben tener un enfoque adicional. Este grupo de músculos te sostiene todo el día. Masajear el trasero alivia la presión sobre otras partes de la espalda baja, la columna y las piernas.


BRAZOS


¡Muy subestimados! La gente parece no querer o nunca ha tenido un buen masaje en el brazo. Puede obtener muchos beneficios a través de un masaje de brazos, incluido un mayor rango de movimiento (ROM), rendimiento maximizado, prevención de lesiones y disminución del dolor.


En MEN WELLNESS PRIVATE STUDIO, los masajes son de cuerpo semi-completo y todas estas áreas mencionadas son incluidas para ser trabajadas de forma apropiada en la sesión de masaje, así como espalda, piernas, pies. Si quieres aprender más sobre las excelentes formas de masaje remediales que MEN WELLNESS ofrece, pulsa aquí.



Creador y especialista de MEN WELLNESS, También es consultor de Mindfulness y Meditación. Gusta de compartir su visión sobre todo lo relacionado con el cuidado personal integral, estilo de vida y salud mental-emocional y física.

bottom of page